Somos un poco del todo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES...

3 participantes

Ir abajo

QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES... Empty QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES...

Mensaje  Cajomar Mar Abr 29, 2008 3:16 pm

Hoy quiero escribir un poco sobre la naturaleza. No se trata de dibujar un paisaje con palabras. Ni tampoco expresarles de forma poética lo bello que es nuestro planeta TIERRA. Hoy quiero preguntarme y preguntarles buscando conseguir una respuesta cierta, honesta, ¿Cuál fue tu contribución en este día para mejorar nuestro hogar, LA TIERRA? Y no importa el ayer, importa el HOY. ¿Que hiciste HOY por la naturaleza?

¿Ya saliste a tu ventana, respiraste profundo el aire fresco de la mañana? Porqué seguro tienes un árbol cerca de ella que purifico tu ambiente. ¿O no lo tienes? Si no lo tienes, qué esperas para plantar uno. ¿Ya paso el camión que recoge la basura? No pasa hoy. Entonces ¿Que hiciste con tus desperdicios? Los colocaste en un sitio protegido donde nadie, léase bien, NADIE, tenga la oportunidad de romper la bolsa previamente sellada y regar la basura por cualquier lugar de la calle.
QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES... 180px-10
Ya viste si de igual manera lo hizo tu vecino, nos encanta husmear en la vida ajena, para luego comenzar los comentarios, que si fulanita llego tarde o se besaba con el novio con tal desfachatez en la puerta de la casa, el vecino se compro carro nuevo, la vecina adquirió unos zapatos que ni te cuento el precio, trivialidades, nada que deba en verdad concentrar nuestra atención en ello, pero, por que mejor no nos fijamos si nuestros vecinos o incluso tu familia botó la basura a la calle con tal indolencia que a todos nos perjudica. Necesariamente hay que llamarle la atención, por su bien y por el nuestro.
Conoces la palabra RECICLAR, por supuesto, si, tengo diccionarios en casa. Me alegra tanto saber esto, pero con que sepas el significado de la misma no basta para sanear nuestro planeta, APLICALA. Separa el papel (periódicos, hojas de maquina, revistas, bolsas, papel regalo, etc.) de los envases plásticos, envases de vidrios, latas, cada tipo por separado, deposítalos en el container correspondiente a los desechos reciclables.

QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES... 250px-10

¡Ah! que no hay uno en tu urbanización, habla con los encargados de la sociedad de vecinos para que lo gestionen y hazles ver que podría ser una entrada extra para beneficios de todos si esto lo hacen a través de una empresa de reciclaje, y por supuesto, ponte en campaña para concientizar a todos que además con esto alargamos la vida de nuestra madre TIERRA, pues al reciclar estos objetos evitamos mayor consumo de energía porque en el proceso de conversión, transporte y el posterior consumo, se generan residuos que contaminan gravemente el medio ambiente (radioactividad, lluvia ácida, contaminación de los mares, contaminación atmosférica por humos tóxicos) y amenazan con alterar el equilibrio climático (efecto invernadero) por emisión de mayor cantidad de C2O (anhídrido Carbónico) que destruye nuestra capa de OZONO y produce un recalentamiento Global.
QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES... Humo10
Pero no es solo la basura en tu casa la que debes aprender a desechar. Estas de fin de semana y te vas a la playa, que felicidad, Sol, Agua. arenita playita, y desperdicios en ella escondidos, acechando para destruirnos, bien porque podemos córtanos por ejemplo con una lata o botella enterrada en la arena, pero también porque contaminan el medio ambiente, causan el deterioro del ecosistema y por ende se da un paso mas a la muerte de un planeta vivo, porque dentro de ese mar hay peces, algas, mariscos etc., que nos sirven de alimentos y que poco a poco van desapareciendo por nuestra inconciencia; consecuencia... el HAMBRE para los pueblos.
QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES... 004d2c10

Y lo mismo pasa con nuestros bosques, montañas, llanos. ¿Tienes hijos?, te has preguntado si es que quieres verlos morir a consecuencia de este desastre en el cual hemos convertido nuestro Planeta. Sé que responderás NO, entonces yo te invito a que comiences a trabajar por el bien de ellos,por el tuyo y el mio, por el de todos. Enséñales que el futuro lo tienen también en sus manos, créales hábitos de amor por la naturaleza, enséñalos a protegerla. Lo más cómodo es criticar lo que otros hacen y no ver nuestra propia responsabilidad.
Por hoy me dedique un poco a formar conciencia en mí y en ustedes sobre la BASURA, vamos a ponerlo en práctica
QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES... 300px-10
y en la próxima entrega me propongo hacerlo sobre EL AGUA QUE ES VIDA, NO LA MALGASTES.




Cajomar QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES... 31058010
Cajomar
Cajomar
Admin

Cantidad de envíos : 37
Edad : 69
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES... Empty Re: QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES...

Mensaje  shyel Miér Abr 30, 2008 12:59 pm

Realmente nuestro planeta no mejorará en cuanto a contaminación
mientras no cambiemos nosotros,, cada tiempo estamos más
contaminantes .. el desarrollo de complejos químicos, habitacionales,etc
todo lo que genere desperdicios es parte del problema...
he leído en miles de artículos las politicas posibles para controlar
la contaminación,etc etc.. pero ,, si todos,todos no hacemos el
esfuerzo de empezar por nosotros , no se logrará nada..
mi amor por la naturalez hace que no deje basura regada en
calles, no tirar por las ventanillas de los vehiculos, recolectarla
y depositarla en los sitios destinados para ello,, etc etc..
pero si mi vecino,, el que vive en otro piso, el que vive en la
otra cuadra no lo hace??? .. No creo en las campañas por épocas
creo en el sentir humano hacia la naturaleza,,,
[/color]
*
shyel
shyel

Cantidad de envíos : 16
Edad : 63
Localización : falcon
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES... Empty Tengo Fé

Mensaje  Admin Jue Mayo 08, 2008 2:41 am

Tengo Fé de que asi sea amiga.
El ser humano aprende por repetición. Recuerdas aquella campaña por ejemplo del grande de la animación, esa donde ponía a los animales a cruzar las calles por donde no era y luego a la gente por los cruces de peatones, al tiempo de tanto llamarnos animales dsimuladamente y ver como era lo correcto la gente comezo a cruzar por donde les tocaba, Recuerdas a Rumildo otra mas de estas campañas, el caso es que muerto Renny todo esto quedo en el olvido porque nadie se encargo de continuarlas y ya se nos olvido como comportarnos. Entonces concluyo en que si todos los que mostramos interés en estos temas nos ocupamos de mostrar lo que debe ser, unimos nuestros intereses en uno y trabajamos en conjuto para darle martillo a este clavo con el tiempo lograremos mejorar un poco a nuestro planeta
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17
Edad : 69
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://somos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES... Empty Re: QUIERO PREGUNTARME Y PREGUNTARLES...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.