Somos un poco del todo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREMIOS NOBEL 1901 JEAN HENRY DUNANT y FRÉDERIC PASSY

Ir abajo

PREMIOS NOBEL   1901 JEAN HENRY DUNANT y FRÉDERIC PASSY Empty PREMIOS NOBEL 1901 JEAN HENRY DUNANT y FRÉDERIC PASSY

Mensaje  Admin Miér Abr 16, 2008 10:57 am

PREMIOS NOBEL   1901 JEAN HENRY DUNANT y FRÉDERIC PASSY Dunant10Jean Henri Dunant
"Por la creación de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja"

Nació en Ginebra el 8 de Mayo de 1828 y falleció en Suiza el mes de octubre del 1910. Hombre de negocios y activista social quien durante uno de sus tantos viajes de negocios para llevar acabo un proyecto de instalación de fabricas de harinas en Argelia, lo llevo a trasladarse al norte de Italia y así pudo observar los vestigios que dejaba la batalla de Solferino que se libraba en el marco de la Unificación Italiana, dejando una cantidad enorme de muertos, heridos y desaparecidos, medito sobre esto y como poder ayudar a estas persona, sus reflexiones las dejo plasmadas en un libro que titulo "Recuerdo de Solferino" y en el dejo plasmado también la principal finalidad de lo que iba a ser luego su creación y el motivo de su premio Nobel LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL Escribió textualmente "...cuya finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente cualificados para su trabajo..."
Este premio Nobel fue compartido con compartido con...
PREMIOS NOBEL   1901 JEAN HENRY DUNANT y FRÉDERIC PASSY Passy10Frédéric Passy
"Por su promoción del arbitraje y la paz internacionales"

Este filántropo, abogado y economista, nació el 20 de Mayo de 1822 en París y falleció en su misma ciudad natal en el año 1912. Fue auditor del CONSEJO de el Estado Francés y en el se dedico a mediar por reformas económicas y sociales sin influencias socialistas, se opuso a la guerra de Crimea. En el año 1867 ocupó el cargo de secretario general de la Sociedad Francesa de la Paz y posteriormente de la LIGA INTERNACIONAL DE LA PAZ de la cuál fué su fundador, con dicha organización evito un enfrentamiento entre Francia y Prusia, esta asociación colaboro en la resolución de diversos conflictos fronterizos. Se opuso a la política colonialista de Jules Ferry y se conoce como el diputado que quiso prohibir las guerras. Por otra parte, hizo una ley sobre los accidentes de trabajo favorable a los obreros.
Apasionado por la pedagogía, no abandonó su vocación docente hasta la edad de 81 años, escribiendo obras sobre este tema. La pedagogía no fue el único objeto de sus numerosos escritos.
Un Feminista anticipado, favorable a la abolición de la pena de muerte, en materia de economía fue partidario del libre mercado.

Escribió Les causes économiques des guerres ( "Las Causas económicas de la Guerra" en 1905) e Historique du mouvement de la paix ( "Reseña histórica del movimiento de la paz" 1905).
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17
Edad : 69
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://somos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.