LINUS C. PAULING PREMIO NOBEL 1962

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LINUS C. PAULING PREMIO NOBEL 1962

Mensaje  Cajomar el Miér Jun 04, 2008 7:09 am



Físico - Químico estadounidense, nació en 1901 y falleció en 1994, especialista en el estudio de la estructura atómica de las proteínas y el pionero en la promoción de terapias nutricionales; ampliamente conocido como el químico más influyente del siglo XX, y uno de los científicos más importantes de todos los tiempos. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y ganó el Premio Nóbel de Química en 1954 por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos. Habituado al empleo de rayos X, pronto toma conciencia de los peligros genéticos de la radiación. Las bombas atómicas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki confirman sus peores pronósticos. En la década del 50 se convierte en enemigo acérrimo del desarrollo de pruebas nucleares y comienza una lucha tenaz a favor del respeto y la cooperación entre los pueblos que le valió para recibir también el Premio Nobel de la Paz en 1962 por su campaña contra las pruebas nucleares terrestres, convirtiéndolo en la segunda persona en recibir el Premio Nobel en más de un campo, esto solo lo había conseguido anteriormente Marie Curie(1903 premio Nobel de Física y Premio Nobel de Química en 1911).

Pauling En los años 70 se dedica al estudio de las propiedades terapéuticas de los antioxidantes. Recomienda con entusiasmo el consumo diario de vitamina C y causo una fuerte polémica en los ámbitos médicos. Alguna vez, Albert Einstein dijo, a propósito de Pauling: «Ese hombre es un verdadero genio».
En la última etapa de su vida publico “En busca de la paz”, un conmovedor testimonio de su trayectoria. Es la trascripción de un diálogo mantenido en 1987 con el pacifista japonés Daisaku Ikeda en la Universidad Soka de Los Ángeles. El texto contiene importantes definiciones políticas pero, además, Pauling expone allí recuerdos de su infancia y los avatares de su carrera científica. Su hijo cuenta una anécdota que refleja el cariño de Pauling por esa obra: «Cuando comencé a trabajar en su oficina, a finales de 1991, había una pila de ejemplares. Mi padre solía obsequiar con este libro a los distinguidos visitantes que recibía».
avatar
Cajomar
Admin

Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.