Somos un poco del todo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS FRUTAS EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR

3 participantes

Ir abajo

LAS FRUTAS  EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR Empty LAS FRUTAS EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR

Mensaje  Admin Miér Jun 04, 2008 6:37 am

LAS FRUTAS  EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR Ensala10

MEDICINA PREVENTIVA - MEDICINA ORTHOMOLECULAR

Lo primero es conocer que es:

La medicina preventiva es la parte de la medicina encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos.
El término “Ortomolecular fue usado por primera vez por Linus Pauling Premio Nobel de Química 1954, Premio Nobel de la Paz 1962, para referirse a la conservación de la buena salud y el tratamiento de las enfermedades variando las concentraciones de las sustancias normalmente presentes en el cuerpo y en un reporte de investigación que escribió para la revista “Science” y es una palabra híbrida proveniente del griego y el latín.
La medicina orthomolecular, es una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales encontradas en una dieta sana, tales como vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.
Ahora ya conociendo de que se trata compartire con ustedes un artículo que me parece de interés para todos y se trata de las exquisitas FRUTAS..
Ellas son el alimento perfecto, se requiere una minima cantidad de energía para ser digeridas y dan lo máximo al organismo despues de su consumo. Es el único alimento que hace trabajar al cerebro .
La fruta, es principalmente frutosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). La mayoría de las veces es 90-95% agua. Esto significa que ella está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
Las frutas constituyen un grupo de alimentos indispensable para nuestra salud y bienestar, especialmente por su aporte de fibra, vitaminas y minerales y sustancias de acción antioxidante (vitamina C, Vitamina E, beta-caroteno, licopeno, luteína, flavonoides, antocianinas, etc.). Junto con verduras y hortalizas, son casi fuente exclusiva de vitamina C. La gran diversidad de especies, con sus distintas propiedades organolépticas (aquellas que apreciamos mediante los sentidos, como el sabor, aroma, color, textura...)
El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos como comerlas, de forma de permitir que nuestro cuerpo asimile de manera efectiva sus nutrientes.
Se deben comer siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.
Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Entonces si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedarían represadas en él y ellas comenzarían a fermentarse.
Si comiste una fruta de postre, luego de una exquista cena, y pasaste el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque no la comiste de la manera adecuada. Las frutas, siempre se deben comer con el estómago vacío.
No se debe tomar jugo envasado en latas o en recipientes de vidrio. ¿Por qué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso de envasar y su estructura original se vuelve ácida.
Si te gusta comprar cualquier cosa, pués has un gasto entonces verdaderamente valioso, Compra un extractor de jugos.
Así puedes ingerir el jugo extraído en el extractor como si fuese la fruta y con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que podrás comer un refrigerio quince o veinte minutos después.
Innumerables médicos cardiólogos afirman que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
Al contener las frutas bioflavonoides evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares que esten débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.
Ahora,sabes cómo se debe comenzar el día, qué se debe comer en el desayuno.
¿Piensas que es una buena idea salir de la cama y llenar tu sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que te llevará el día entero para digerir? Claro que no..
Lo que tú quieres es algo que sea de fácil digestión, pués ahí estan las frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayudan a limpiarlo.
Al levantate, durante el día, o cuando te sea posible, come sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.
Manten este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.
Cuanto más tiempo esten solo las frutas en tu cuerpo, mayor oportunidad te estaras dando de ayudar a limpiarlo.
Si empiezas a cambiar los 'hábitos' de tu alimentacíon al iniciar el día, sentirás mayor vitalidad y energía.

Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. También este habito deberíamos de adoptarlo.
'Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino. Déle valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.
Trabaja en esto, asume este reto por 15 días y veras los cambios que vas a sentir en tu organismo, ya luego no querras regresar a tu antigua manera de alimentarte.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17
Edad : 69
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://somos.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

LAS FRUTAS  EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR Empty Re: LAS FRUTAS EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR

Mensaje  shyel Jue Jun 05, 2008 12:35 am

uhmmm me gusta esta terapia thermonuclear
ñame ñame
digo orthomolecular jejejjee
shyel
shyel

Cantidad de envíos : 16
Edad : 63
Localización : falcon
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS FRUTAS  EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR Empty Re: LAS FRUTAS EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR

Mensaje  Cajomar Vie Jun 06, 2008 2:04 pm

a mi me encantan las frutas aguacerito coreano jajajaja
Cajomar
Cajomar
Admin

Cantidad de envíos : 37
Edad : 69
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS FRUTAS  EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR Empty Re: LAS FRUTAS EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR

Mensaje  shyel Sáb Jun 07, 2008 11:12 pm

ayyyyyyyyyy no me digas que me ves como chinita????

soy serrana churuguarera,,, y la gente de coro se le dice coriana...
shyel
shyel

Cantidad de envíos : 16
Edad : 63
Localización : falcon
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS FRUTAS  EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR Empty Re: LAS FRUTAS EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR

Mensaje  Cajomar Miér Jun 11, 2008 6:59 pm

jajajaja tu seras coriana pero el aguacero es coreano jajajajajaj
Cajomar
Cajomar
Admin

Cantidad de envíos : 37
Edad : 69
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS FRUTAS  EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR Empty COMPLEMENTANDO LA INFORMACIÖN SOBRE LOS FRUTOS

Mensaje  Cajomar Miér Jun 11, 2008 7:31 pm

Manzana Protege el corazón. Previene resfríos Evita diarrea Mejora capacidad pulmonar Suaviza las articulaciones
Albaricoque Combate el cáncer Controla la presión sanguínea Salva la visión Escudo contra el Alzheimer Retarda el proceso de envejecimiento
Alcachofa Ayuda a la digestión Reduce el colesterol Protege el corazón Estabiliza el azúcar en la sangre Protege contra enfermedades renales
Palta(Aguacate) Combate la diabetes Reduce el colesterol Ayuda a detener derrames Controla la presión sanguínea Suaviza la piel
Plátano Protege el corazón Calma la tos Fortalece los huesos Controla la presión sanguínea Detiene la diarrea
Arvejas Previene resfríos Ayuda contra hemorroides Reduce colesterol Combate el cáncer Estabiliza el azúcar en la sangre
Remolacha o Betarraga Controla la presión sanguínea Combate el cáncer Fortalece los huesos Protege el corazón Ayuda a perder peso
Moras Combate el cáncer Protege el corazón Estabiliza el azúcar en la sangre Tonifica la memoria Previene el resfrío
Brócoli Fortalece los huesos Salva la visión Combate el cáncer Protege el corazón Controla la presión sanguínea
Repollo o Col Combate el cáncer Previene el resfrío Promueve la pérdida de peso Protege el corazón Ayuda contra las hemorroides
Melón Cantaloupe Salva la visión Controla la presión sanguínea Reduce el colesterol Combate el cáncer Apoya al sistema inmunológico
Zanahoria Salva la visión Protege el corazón Previene el resfrío Combate el cáncer Promueve la pérdida de peso
Melón Cantalopupe Protege contra el cáncer de próstata Combate el cáncer de mamas Fortalece los huesos Desaparece los moretones Protege contra enfermedades cardiacas
Cerezas Protege el corazón Combate el cáncer Elimina los insomnios Retarda el proceso de envejecimiento Escudo contra el Alzheimer's
Castañas Promueve la pérdida de peso Protege el corazón Reduce el colesterol Combate el cáncer Controla la presión sanguínea
Ají Ayuda a la digestión Calma dolores de garganta Despeja los senos nasales Combate el cáncer Refuerza el sistema inmunológico
Higos Promueve la pérdida de peso Ayuda a detener derrames Reduce el colesterol Combate el cáncer Controla la presión sanguínea
Ajo Reduce el colesterol Controla la presión sanguínea Combate el cáncer Mata las bacterias Elimina los hongos
Pomelo Protege contra ataques cardíacos Promueve la pérdida de peso Ayuda a detener derrames Combate el cáncer de próstata Reduce el colesterol
Uvas Salva la visión Combate los cálculos renales Combate el cáncer Realza la flora sanguínea Protege el corazón
Té verde Combate el cáncer Protege el corazón Ayuda a detener derrames Promueve la pérdida de peso Elimina las bacterias
Limones Combate el cáncer Protege el corazón Controla la presión sanguínea Suaviza la piel Detiene el escorbuto
Lima Combate el cáncer Protege el corazón Controla la presión sanguínea Suaviza la piel Detiene el escorbuto
Mango Combate el cáncer Potencia la memoria Regula la tiroides Ayuda a la digestión Escudo contra el Alzheimer
Champiñones Controla la presión sanguínea Reduce el colesterol Elimina las bacterias Combate el cáncer Fortalece los huesos
Avena Reduce el colesterol Combate el cáncer Combate la diabetes Previene el resfrío Suaviza la piel
Aceite de Oliva Protege el corazón Promueve la pérdida de peso Combate el cáncer Combate la diabetes Suaviza la piel Limpia el Higado y la besícula Combate la psoriasis
Cebolla Reduce el riesgo de ataque cardiaco Combate el cáncer Elimina las bacterias Reduce el colesterol Combate los hongos
Naranja Apoya el sistema inmunológico Combate el cáncer Protege el corazón Regula la respiración
Durazno Previene la gripe Combate el cáncer Ayuda a detener derrames Ayuda a la digestión Ayuda contra las hemorroides
Maní Protege contra afecciones cardiacas Promueve la pérdida de peso Combate el cáncer de próstata Reduce el colesterol Agrava la diverticulitis
Piña Fortalece los huesos Alivia el resfrío Ayuda a la digestión Disuelve las berrugas Detiene la diarrea
Ciruela Retarda el proceso de envejecimiento Previene la gripe Potencia la memoria Reduce el colesterol Protege contra afecciones cardiacas
Arroz Protege el corazón Combate la diabetes Combate los cálculos renales Combate el cáncer Ayuda a detener derrames
Fresas Combate el cáncer Protege el corazón Potencia la memoria Calma el stress
Batata o Camote Salva la visión Levanta el ánimo Combate el cáncer Fortalece los huesos
Tomate Protege la próstata Combate el cáncer Reduce el colesterol Protege el corazón
Nueces Reduce el colesterol ombate el cáncer Potencia la memoria Levanta el ánimo Protege contra afecciones cardiacas
Patilla o Sandía Protege la próstata Promueve la pérdida de peso Reduce el colesterol Ayuda a detener derrames Controla la presión sanguínea
Germen de Trigo Combate el cáncer de colon Previene la gripe Reduce el colesterol Ayuda a detener derrames Mejora la digestión
Salvado de Trigo Combate el cáncer al colon Previene la gripe Reduce el colesterol Ayuda a detener derrames Mejora la digestión
Cajomar
Cajomar
Admin

Cantidad de envíos : 37
Edad : 69
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS FRUTAS  EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR Empty Re: LAS FRUTAS EN LA MEDICINA ORTHOMOLECULAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.